Bicicletería
Términos y condiciones de compra
Bienvenid@ a BICICLETERÍA.ec, la tienda en línea de ENCIKLA Importaciones y Servicios Cía. Ltda.
Estos Términos y Condiciones son aplicables al uso del portal, a través de cualquier dispositivo tecnológico, móvil, correo electrónico, etc. Al acceder, suscribirse, navegar y utilizar este Sitio Web o cualquiera de las aplicaciones disponibles, y/o realizar una consulta, compra o pago, el Usuario acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones que se muestran a continuación.
BICICLETERÍA.ec se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de compra, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web labicicleteria.ec en cualquier momento.
Registro
Para realizar una compra de uno o varios productos en BICICLETERÍA.ec, se deberá escoger los productos y al momento de finalizar la compra se solicitará los datos de entrega facturación y pago. Con estos datos se creará una cuenta para compras en línea -sin costo- con una dirección de e-mail válida y vigente. Una vez creada la cuenta, se podrá completar el pedido y pago de los productos escogidos.
Formas de Pago
El sitio BICICLETERÍA.ec admite pagos en efectivo por medio de depósito o transferecia bancaria, o tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard con diferentes opciones de pagos "corriente" y “diferidos” a través del botón de pago o un link de pago envíado.
> Deposito o Transferencia Bancaria:
Al momento de finalizar la compra si el usuario selecciona este tipo de pago, recibirá un correo electrónico con los datos correspondientes.
> Tarjeta de crédito o débito:
Para realizar pagos con tarjeta de crédito o débito el Usuario deberá conocer y aceptar los términos y condiciones de su participación en la aplicación móvil denominada Payphone, los cuales se encuentran disponibles en todo momento en la página web de Payphone en el siguiente link: https://product.payphone.app/terms.
La aplicación acepta pagos en crédito corriente de todas las tarjetas Master o Visa.
Se puede realizar pagos diferidos con tarjetas emitidas de los siguientes bancos:
Produbanco (Visa - Mastercard)
Amazonas (Visa)
Bolivariano (Mastercard)
Mutualista Pichincha (Mastercard)
Internacional (Visa - Mastercard)
Mutualista Azuay (Visa)
Machala (Visa - Mastercard)
Solidario (Visa)
*Si el pago es con tarjeta de crédito o débito, el cargo a la misma será ratificado solamente cuando se haya verificado la existencia de todos los productos solicitados.
Por seguridad, BICICLETERÍA.ec no guarda en ningún momento los datos de tarjetas de crédito y/o débito, por lo que se deberá volver a ingresarlos cada vez que se desee realizar una nueva compra.
Seguridad en la compra
Para la protección de clientes y de los titulares de las tarjetas de crédito, las órdenes que aparezcan como fraudulentas serán investigadas de manera manual y personal, para lo cual nos contactaremos telefónicamente con el comprador para verificar la Orden de Compra y la titularidad de la tarjeta utilizada. Si no podemos contactarnos con el comprador en un plazo razonable, o si el Comprador no nos proporciona la información necesaria que requiramos, la Orden de Compra puede ser anulada. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a anular cualquier Orden de Compra antes de su despacho, anulando también el respectivo cargo a la tarjeta de crédito.
Envío
Hacemos envíos a las principales ciudades y poblaciones dentro de Ecuador. Los tiempos de entrega están entre 24 y 72 horas hábiles para el Ecuador Continental, y hasta 21 días laborables en Galápagos, luego de la confirmación del pago. Si el pedido y pago se recibe pasadas las 12:00, el despacho se hará al día siguiente hábil. En caso de que la dirección de entrega indicada en la Orden de Compra esté incompleta o errónea o que no haya una persona autorizada a recibir el paquete, éste será devuelto a BICICLETERÍA.ec y los costos de re-envío deberán ser reconocidos por el cliente.
Todos los envíos se harán a través del servicio de LAARCOURIER a la dirección indicada el momento de la compra, máximo a las 48 horas laborables después de que recibamos la confirmación del cargo a la tarjeta de crédito o la constancia del depósito o transferencia.
Los envíos se realizan de lunes a viernes. Las tarifas aplicables son las dispuestas por LAARCOURIER en función del destino y peso del envío. Este valor también aparece en el resumen de la Orden de Compra previo a que se procese.
El momento que se realice el despacho, el cliente recibirá un nuevo correo confirmando el envío y el número de orden de transporte o guía correspondiente, para poder hacer el seguimiento en http://fenix.laarcourier.com/Tracking/Guiacompleta.aspx
Entrega en Tiendas Aliadas: Contamos con el apoyo de Tiendas especializadas aliadas en diferentes ciudades del país. Si el pedido incluye una o más bicicletas, el Cliente deberá escoger una tienda, según su ubicación o conveniencia para que se haga allá el envío y posterior entrega de la o las bicicletas, previamente ensambladas y probadas por tema de validación de la garantía.
Si el pedido no incluye bicicletas el cliente podrá escoger si la entrega se la hace en su domicilio o dirección de preferencia que puede ser también una de nuestras Tiendas aliadas, detalladas a continuación:
Quito: CIKLA
Cuenca: CIKLA
Si otra persona retirará o recibirá la compra, se lo debe indicar al finalizar la misma en el campo “Observaciones” con el nombre y cédula de quien la retirará, y se deberá enviar una autorización escrita con la copia de la cédula de identidad.
Cambios y Devoluciones
Se podrá realizar el cambio de un producto sin costo en caso de que:
- Se recibió un producto distinto al ordenado (talla, color o ítem) o el producto está incompleto.
- Presenta defectos de fabricación.
- El Cliente no está conforme con el producto recibido.
En caso de solicitar un cambio por cualquier otro motivo, los costos de envío y re-envío serán asumidos por el solicitante.
BICICLETERÍA.ec no hace reembolsos en dinero, excepto si no hubiese en existencia un similar al producto solicitado.
Para cualquier cambio, en un plazo máximo de 48 horas a partir de entregado el producto al Cliente según lo indique la empresa de transporte, se deberá notificar la intención de devolución a [email protected] con el detalle de las razones del cambio. En caso de aceptarlo BICICLETERÍA.ec solicitará a LAARCOURIER que retire el producto de la dirección indicada por el Cliente, el cual debe estar en perfecto estado, incluyendo su empaque y etiquetas originales, junto con la factura correspondiente.
Si hubiese una diferencia en el valor del nuevo producto, se realizará un reverso del cargo original a la tarjeta de crédito, y se generará una nueva orden de compra que deberá ser aceptada a través del sitio online, así como el nuevo cargo a la tarjeta de crédito.
Garantías
BICICLETERÍA.ec se apega a las políticas de garantía del fabricante de cada marca para cada producto y en los casos aplicables gestionará la misma. Para reclamar una garantía, se deberá cumplir con las políticas establecidas por cada fabricante.
Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por accidentes o mal uso de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo), ni daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto.
Se debe solicitar la aplicación de la garantía a [email protected] con una descripción detallada del problema además de fotografías y/o videos del artículo donde se pueda evidenciar el defecto. Se evaluará la solicitud y se dará una respuesta por la misma vía. En caso de aplicar, se debe enviar el/los producto/s de regreso a BICICLETERÍA.ec según las instrucciones recibidas por correo electrónico.
BICICLETERÍA.ec, luego de gestionar la garantía con la marca correspondiente, en caso que aplique, enviará el producto reparado o lo cambiará por uno nuevo, según la política del fabricante y las condiciones del producto. El tiempo de reparación o reposición dependerá de la respuesta de cada marca así como la disponibilidad del producto necesario para la misma sumado el tiempo de despacho e importación en los casos que sea necesario.